Seminario web: Por qué es importante cubrir la Agenda de Desarrollo post 2015

De manera práctica y sintética, el webinar explorará las dimensiones clave que abre la Agenda de Desarrollo post 2015 de las Naciones Unidas para emprender una cobertura periodística que sea, a la vez, relevante, original y atractiva. Además, sugerirá posibles niveles de cobertura, enfoques y fuentes.

Eduardo Ulibarri partirá de que la Agenda no es "un documento más", sino un plan de acción acordado universalmente, al más alto nivel posible, para impulsar el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones clave: la económica, la social y la ambiental. Sin embargo, también tratará de reflejar las principales inquietudes que han surgido sobre su aplicación.

Se referirá a decisiones, casos e historias de particular interés para los periodistas latinoamericanos que pueden emanar de las tres dimensiones esenciales de la Agenda:

• El proceso para negociarla y aprobarla, que culminará a finales de septiembre, en coincidencia con las celebraciones de los 70 años de las Naciones Unidas.
  • Los rasgos esenciales e implicaciones de su contenido.
  • Su implementación, tanto a escala global como nacional.

Fecha: 19 de agosto de 2015 Hora:  2 pm, hora de Colombia (GMT - 5) CONSULTA AQU͍ TU HORARIO LOCAL PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, podrás escuchar y ver la presentación con la que Eduardo Ulibarri ilustrará su charla. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad.

Eduardo Ulibarri Eduardo Ulibarri es consultor internacional en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación, catedrático universitario y columnista del diario La Nación, de Costa Rica, del cual fue director entre 1982 y 2003. Entre agosto de 2010 y junio de 2014 sirvió como embajador y representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas. Autor de libros sobre periodismo y temas de actualidad, enseña en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Fue presidente del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa y miembro de la directiva y del consejo consultivo del International Center for Journalists. Ha recibido la Medalla por Servicios Distinguidos en Periodismo de la Universidad de Missouri, el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia y el Premio Nacional de Periodismo de Costa Rica, en 1999. El sello editorial Aguilar publicará próximamente, en México, su libro La ONU que yo viví, sobre las Naciones Unidas y su trabajo en ella. Esta actividad es parte del programa Periodismo de Futuro, un ciclo de seminarios web  sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda post-2015, convocados por la FNPI, el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).