Seminario web: La negociación de La Habana, vista desde las regiones

Antioquia puede ser considerada como uno de los grandes laboratorios del conflicto armado en Colombia: es una de las regiones más golpeadas del conflicto pero también donde de la manera más intensa se han buscado soluciones. Este seminario web con Carlos Alberto Giraldo estará enfocado en cómo cubrir periodísticamente la negociación entre el gobierno y las Farc en La Habana, desde la experiencia del diario El Colombiano, que durante varios años han realizado una amplia cobertura de temas de paz, con una política editorial y unas prácticas que vale la pena analizar.  Carlos Alberto Giraldo  Comenzó como reportero en los barrios y comunas más conflictivas de Medellín, entre 1992 y 1996, asediadas entonces por las bandas del narcotráfico y las milicias guerrilleras. A partir de 1997 se convirtió en periodista de la naciente área de Paz y Derechos Humanos del periódico El Colombiano, de la cual llegó a ser editor. Giraldo ha sido también editor de domingo y jefe de investigaciones del mismo diario y escribe una columna semanal de opinión. Ganador de tres premios de la Sociedad Interamericana de Prensa; del Rey de España (2003); del Simón Bolívar en Colombia y recientemente ha quedado finalista en los premios SIP, categoría opinión. Jorge Iván Posada Reportero y editor con ocho años de experiencia en el manejo de temas judiciales y de derechos humanos. Se encarga del cubrimiento del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, en el periódico El Colombiano. Recibió el en 2010 el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar al Mejor reportaje para televisión por "Eudaldo Díaz, el precio de la verdad", emitido por  Canal Uno.  Es además miembro asociado de Consejo de Redacción, el gremio de periodistas de investigación más importante de Colombia. Seminario web: La negociación de La Habana, vista desde las regiones 5 de diciembre 3:00 pm, hora de Colombia. CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQU͍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del seminario web 10 minutos antes de la hora programada. Durante el seminario, escucharás a Carlos Alberto Giraldo y verás parte de su presentación. También tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, las cuales serán respondidas a lo largo de la actividad.