Seminario "Indicadores de sustentabilidad para el sector de medios de comunicación"

Este 21 y 22 de octubre se realizará en Brasilia el seminario latinoamericano "Indicadores de sustentabilidad para el sector de medios de comunicación". En este encuentro, representantes de medios de comunicación y de entidades sociales de toda la región discutirán la primera versión del Suplemento Sectorial de Indicadores de Sustentabilidad para Empresas de Medios de Comunicación, que se realiza con la coordinación del Global Reporting Initiative (GRI). El objetivo de este proceso es ofrecer a las empresas del sector de la comunicación instrumentos confiables para la elaboración de diagnósticos centrados en sus acciones de responsabilidad social corporativa. En el seminario estarán representantes de medios y organizaciones de varios países como Telefé y Periodismo Social de Argentina; El Mercurio de Chile; El Universo de Ecuador; Última Hora de Paraguay; RPP de Perú; por Brasil estarán Red Globo de Televisión, O Estado de S. Paulo, Grupo Abril, la Asociación Nacional de Editores de Revistas (ANER), la Asociación Nacional de Periódicos (ANJ), la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ), IPEA, Coletivo Intervozes, Observatório da Imprensa, Red Nacional de Observatorios de prensa (RENOI) y el Laboratorio de Políticas de Comunicación de la Universidad de Brasilia. También estará presente un representante de la UNESCO en Brasil. Los resultados del seminario serán presentados al Grupo de Trabajo que también está recibiendo comentarios públicos al borrador del suplemento  a través de esta encuesta que está abierta hasta el 20 de octubre. La nueva versión del Suplemento de Indicadores de Sustentabilidad para el Sector de Medios de Comunicación deberá estar disponible para una segunda ronda de comentarios a comienzos del próximo año. Posteriormente el documento consolidado será entregado al Comité Técnico Asesor de GRI para su aprobación. Se espera que en septiembre de 2011 la nueva herramienta esté integrada al sistema del GRI, para que pueda ser adoptada por cualquier empresa del campo de la comunicación. Esta actividiad  se celebra por iniciativa de la Agencia de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI), la Fundación AVINA, la Representación de la UNESCO en Brasil, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Universidad Javeriana de Colombia, con el apoyo de la Fundación Ford.