Seleccionados a la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural

El Ministerio de Cultura de Colombia y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI- anuncian que para la primera versión de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural se recibieron 465 postulaciones de 70 países de América Latina, el Caribe, Centroamérica, Norteamérica, Asia, África y Europa. Este gran nivel de aceptación ha convertido a la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural en la convocatoria con mayor número de postulaciones en los 17 años de actividades de la FNPI.

El alto nivel de los periodistas que enviaron sus trabajos para optar por un cupo a la beca, así como la rica diversidad de perfiles que se evaluaron, son una evidencia de la vitalidad e interés que tiene el periodismo cultural en el mundo y plantearon un gran desafío para el comité de selección. El Ministerio de Cultura de Colombia y la FNPI agradecen a todos las periodistas que dedicaron tiempo y esfuerzo para enviar sus postulaciones. De igual manera, agradecen la colaboración de la Secretaría de Cultura de Barranquilla (ciudad declarada Capital Americana de la Cultura 2013), The Cartago Foundation, El Hay Festival y el Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias, así como el apoyo de la Organización Ardila Lülle (OAL) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe.

Esta es la lista de los 20 periodistas seleccionados a la Beca Gabriel García Márquez 2013, quienes estarán dividos en los módulos de música y literatura.

¡Felicitaciones a los ganadores! MÓDULO MÚSICA

NOMBRE