Se inaugura el XII Congreso de Periodismo Digital

Hoy 10 de marzo empezó el XII Congreso de Periodismo Digital en Huesca, España, en el que se debate sobre redes sociales, nuevos soportes y otros temas asociados al periodismo online. Durante la sesión inaugural el director de El País, Javier Moreno, se refirió a la desaparición de los periódicos de papel y a la crisis que sufre el periodismo actual.

Esta jornada contó con más de 400 periodistas y 50 medios acreditados.
Las redes sociales y la confrontación entre inmediatez y profundidad fue el centro de discusión en la primera mesa que moderó Mara Torres y en la que participaron Guillermo Culell, director general de medios regionales del grupo El Mercurio; Rosalía Lloret, directora general de desarrollo digital de Unidad Editorial; Francisco Sierra, director de contenidos de Antena 3; y Jean-François Fogel, periodista y maestro de la FNPI, para quien "Los medios digitales sólo tienen los primeros síntomas del tiempo real y van muy por detrás de las nuevas formas de comunicación en Internet".
Otro tema de debate fue sobre la función de los medios en la era de Internet.