Se entregó el premio UNESCO/ Guillermo Cano de Libertad de Prensa

Ahmad Zeidabadi fue galardonado con el Premio UNESCO/ Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2011, por su compromiso con la libertad de expresión, la democracia, su resistencia y trabajo por los derechos humanos. Este galardón es otorgado anualmente en el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de prensa que se celebra el 3 de mayo.

Diana Senghor, Presidenta del jurado encargado de entregar este galardón, afirmó que otrogarle este premio a Ahmad Zeidabadi es ofrecerle "un tributo a su coraje excepcional, su resistencia, tolerancia y humanidad; además, mediante este Premio se recompensa también a los numerosos periodistas iraníes que están actualmente en prisión".

Zeidabadi, ex editor en jefe del periódico Azad, miembro de la Asociación de Periodistas Iraníes y Presidente electo de la Asociacion de Antiguos Alumnos de Irán, una de las organizaciones de estudiantes más grande de ese país, fue encarcelado tras las elecciones presidenciales realizadas en 2009, acusado de conspirar para derrocar al gobierno con una "revolución suave". Actualmente paga una condena de 6 años de prisión, 5 años de exilio interno y la prohibición de por vida del ejercicio profesional como periodista.