Técnicas de Investigación
5 de Mayo de 2007

Técnicas de Investigación

Este libro reúne experiencias, técnicas y estrategias que se emplean para hacer periodismo investigativo.
Daniel Santoro

Este libro de Daniel Santoro fue publicado como parte de la serie Manuales. Junto al relato de experiencias, este manual ofrece las herramientas fundamentales para la investigación, las técnicas y las estrategias que se emplean actualmente (cruzamiento de datos, búsqueda de documentos públicos, uso de internet o dominio de los movimientos financieros).

El autor fue secretario de la Redacción de la Agencia de Noticias Argentinas desde 1984 hasta 1990. Desde ese año es el editor de la sección Política de Clarín y miembro del equipo de Investigación Periodística del mismo. En 1998 entró a formar parte del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ). Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y colabora permanente con la revista Gatopardo.

Ha escrito los libros Operación Cóndor II (1991); El Hacedor, Una biografía política de Domingo Caballo (1994), Los intocables, los verdaderos (1996), sobre los grandes casos de evasión impositiva en la Argentina; y Venta de Armas: hombres del gobierno, el escándalo de la venta ilegal de armas a Ecuador, Croacia y Bosnia (1998). Es coautor de Puro periodismo (2000), sobre cómo se enseña periodismo en Argentina.