La otra cara de la libertad
10 de Agosto de 2008

La otra cara de la libertad

La otra cara de la libertad busca servir de mapa a los gerentes, directores y dueños de medios que, desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Empresarial -RSE-, intentan atender las crecientes exigencias a las que se enfrentan sus empresas.

Esta publicación es producto de una alianza que conformaron la Fundación Avina, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y el Programa de Estudios de Periodismo (PEP) de la Universidad Javeriana de Colombia, en febrero de 2007, con el propósito de apoyar y brindar herramientas a las empresas de medios de comunicación en su camino hacia una gestión comprometida con la sostenibilidad.

Este libro se construyó a partir de la identificación y sistematización de las prácticas de RSE más representativas de los medios en América Latina. A través de una encuesta en la que participaron 37 empresas o grupos empresariales en 13 países de la región, se dibuja un panorama diverso, lleno de iniciativas, que, en el primer capítulo de este libro, refleja con bastante precisión el grado de madurez y apropiación de la RSE en el sector.

Descarga el libro aquí