El futuro del periodismo y el desarrollo profesional de los periodistas de América Latina
27 de Junio de 2005

Este libro reúne las intervenciones del seminario del mismo nombre, que tuvo lugar en Cartagena de Indias en 2005.

El material de este libro es producto de las intervenciones del seminario convocado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. En él se abordó el impacto de internet sobre la calidad del periodismo y los temas que requieren nuevas competencias informativas, entre otros. Descarga el libro aquí.

Expone las experiencias, alternativas y puntos de vista respecto a los retos que implica la formación de periodistas en los próximos diez años desde la óptica de un amplio grupo de directores, editores de medios y periodistas independientes de todo el continente reunidos en Cartagena de Indias, Colombia.

El evento tuvo lugar en el Claustro de Santo Domingo de Cartagena, Colombia, el 25 de junio de 2005, y fue organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la FNPI, en asocio con CEMEX. Contó con el patrocinio de Unión FENOSA y el Sr. Julio Mario Santo Domingo, y el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española y el Premio de Periodismo Simón Bolívar.