10 años de fotoperiodismo de calidad
15 de Febrero de 2010

10 años de fotoperiodismo de calidad

Compilación de trabajos participantes en la categoría Fotografía del Premio Nuevo Periodismo Cemex FNPI.

Este especial web recopila algunos de los mejores trabajos presentados al Premio Nuevo Periodismo Cemex+FNPI​ en la categoría Fotografía. Esta selección de 10 años revela la diversidad de historias y miradas propuestas por fotoperiodistas de América Latina y España. La muestra está conformada por los trabajos ganadores, nominados y algunos de la Selecció Oficial de la primera, tercera, quinta y séptima convocatoria del Premio.  Ver especial aquí.

El Premio

El Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI fue creado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y por la empresa global CEMEX. En 10 ediciones, este galardón tuvo como jurados durante su historia a reconocidos periodistas e intelectuales como el polaco Ryzarsd Kapuscinski, las mexicanas Alma Guillermoprieto y Garciela Iturbide, al francés Jean-François Fogel, al estadounidense David Welna y al colombiano Javier Darío Restrepo.