¿Hacia Dónde va el periodismo? Responden los maestros
28 de Junio de 2005

¿Hacia Dónde va el periodismo? Responden los maestros

Lostextos publicados en este libro corresponden a lasintervenciones orales de sus autores en la conferencia “¿Hacia dónde va el periodismo? Responden los maestros”, que tuvo lugar en Bogotá, en el auditorio de la Universidad JorgeTadeo Lozano, el 28 de junio de 2005, con motivo del décimo aniversario de la creación de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoaméricano (FNPI). El evento fue convocado por la FNPI, la CorporaciónAndina de Fomento (CAF) y CEMEX, en asociación con la Casa Editorial El Tiempo y con el patrocinio especial de Julio Mario Santo Domingo y de Unión Fenosa. Adicionalmente a éstos, se incluye el texto de Carlos Monsiváis, “No todo es información.

También hay noticias”, leído por su autor en la apertura del seminario “La búsqueda de la calidad periodística en los medios audiovisuales y las demandas sociales en América Latina” (Museo MARCO, Monterrey, México, 29 de agosto de 2005), organizado por la FNPI y la CAF, con el apoyo de CEMEX; y el texto de Sergio Ramírez, “Un cercano porvenir”, leído por su autor al cierre de la conferencia “Periodismo narrativo y cultura popular” (Teatro Amira de la Rosa, Barranquilla, 23 de febrero de 2006), organizada por la FNPI, la CAF y la Fundación BAT. Descarga el libro aquí.