Recomendados para periodistas en el Hay Festival 2015

Del 29 de enero al 1 de febrero de 2015 tendrá lugar el Hay Festival Cartagena, que estará celebrando sus 10 años. En esta fiesta de la palabra y de las ideas, se darán cita varios de los autores más reconocidos en áreas como la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia y el medio ambiente. Este año, entre los invitados están los premio Nobel J.M.G Le Clézio y Jody Williams; los autores, maestros de la FNPI, Leila Guerriero, Jon Lee Anderson, Juan Villoro y Héctor Abad Faciolince; y los músicos Juan Luis Guerra, Brian Eno, Seu Jorge y Charles King. Aquí la lista completa de participantes.  Aquí la programación completa del Hay Festival y el sistema para comprar las boletas. Como es habitual, el festival tendrá varias conversaciones dedicadas al periodismo. Dos de estos encuentros son organizados por la FNPI: - Jueves 29 de enero, 17:30, Salón Santa Clara, Hotel Sofitel. Con el apoyo de Fundación TenarisTuboCaribe y Fundación PROA. Nómadas periodistas. Viajeros de la realidad. Jon Lee Anderson, Alfredo Molano y Marcela Turati en conversación con Jaime Abello Banfi. - Sábado 31 de enero, 15:30, Centro de Cooperación Española (Salón del Rey) Literatura de viajes. Jon Lee Anderson, Ricardo Corredor, Ed Vulliamy y Daniel Samper Pizano en conversación con Sergio Dahbar. En esta charla anunciaremos al ganador de la Beca Michael Jacobs para periodistas de viajes. Además, habrá varias conversaciones en las que participarán maestros de la FNPI. Estas son nuestras recomendadas: - Jueves, 29 de Enero, 15:30, UNIBAC. Sobre América Latina. Jon Lee Anderson, Leila Guerriero y Álvaro Tirado Mejía en conversación con Alejandro Santos. - Jueves, 29 de Enero, 17:30, Salón Santa Clara (Hotel Sofitel).Nómadas periodistas. Viajeros de la realidad. Jon Lee Anderson, Alfredo Molano y Marcela Turati en conversación con Jaime Abello Banfi. - Jueves, 29 de Enero, 17:30, Centro de la Cooperación Española. Espejismos y realidades del Boom. Xavi Ayén en conversación con Santiago Gamboa. - Jueves, 29 de Enero, 18:30, Teatro Adolfo Mejía. Juan Villoro en conversación con Héctor Abad Faciolince. - Jueves, 29 de Enero, 19:30, Salón Santa Clara (Hotel Sofitel). Evento Gatopardo. Crónicas de América Latina. Leila Guerriero en conversación con Felipe Restrepo Pombo. - Viernes, 30 de Enero, 10:30, Centro de la Cooperación Española (Salón del Rey). Sergio González Rodríguez en conversación con Juan David Correa. - Viernes, 30 de Enero, 10:30, UNIBAC. Retratos de Sudáfrica: Nelson Mandela y Oscar Pistorius. John Carlin en conversación con Sergio Dahbar. - Viernes, 30 de Enero, 12:30, Teatro Adolfo Mejía. Sexismo a diario. Laura Bates en conversación con Jineth Bedoya. - Viernes, 30 de Enero, 15:30, Salon Santa Clara (Hotel Sofitel). Escribiendo sobre lo que importa. Ed Vulliamy y Binyavanga Wainaina en conversación con Peter Florence. - Viernes, 30 de Enero, 17:30, Teatro Adolfo Mejía. J.M.G. Le Clézio en conversación con Juan Villoro. - Viernes, 30 de Enero, 17:30, Centro de Cooperación Española (patio). Sobre Raúl Gómez Jattin. Juan Gossaín y Alberto Salcedo Ramos. - Viernes, 30 de Enero, 19:30, UNIBAC. Sobre Tomás Eloy. Jaime Abello Banfi, Sergio Dahbar y Juan Villoro en conversación con Margarita García Robayo. - Sábado, 31 de Enero, 10:30, UNIBAC. El fútbol narrado. John Carlin y Juan Villoro en conversación con Daniel Samper Pizano. - Sábado, 31 de Enero, 12:30, Teatro Adolfo Mejía. Héctor Abad Faciolince en conversación con Xavi Ayén. - Sábado, 31 de Enero, 17:30, Centro de Convenciones. Moises Naím en conversación con Jon Lee Anderson. - Sábado, 31 de Enero, 19:30, Teatro Adolfo Mejía. ¿Puede escapar la prensa del poder político y de la presión económica? Antonio Caño, Martin Baron y Antonio Caballero en conversación con Juan Carlos Iragorri. - Sábado, 31 de Enero, 19:30, Centro de la Cooperación Española (Patio). Diana Uribe en conversación con Juan Gossaín. - Domingo, 01 de Febrero, 12:30, Teatro Adolfo Mejía. Retratos de Gabo. Darío Arizmendi, Xavi Ayén y Silvana Paternostro en conversación con Jaime Abello Banfi. - Domingo, 01 de Febrero, 17:30, Teatro Adolfo Mejía. Los años de la utopía: América Latina en los 70. Óscar Guardiola-Rivera, Jon Lee Anderson y Alberto Salcedo Ramos en conversación con Yolanda Ruíz.