Pódcast 'El diván del periodismo' - segunda temporada

La segunda temporada de El Diván del Periodismo, es un espacio de conversación íntima, con anécdotas personales sobre las historias detrás de las historias periodísticas de los mejores contadores de Iberoamérica.

Este segundo ciclo del pódcast cuenta con siete episodios, conducidos por la periodista colombiana Yolanda Ruiz, en los que los invitados se sentaron en el diván para conversar sobre las anécdotas qué hay detrás de sus trabajos periodísticos e investigaciones. Cada episodio abordó diferentes desafíos del oficio y reflexionó sobre los dilemas éticos que debemos enfrentar para hacer un mejor periodismo, inspirando así nuevas formas de investigar y contar historias.

Puedes escuchar los episodios completos aquí en el sitio web de la Fundación Gabo y también encontrarlos disponibles en:

Episodio 7: El rastro en los huesos: la búsqueda por la verdad, con Leila Guerriero

Episodio 6: Costa Nosta: lujo y peligro en la Costa del Sol, con Antonio Pampliega

Episodio 5: Los retratos de Sabrina, con Sabrina Duque

Episodio 4: La decisión: Trump, mentiras y censura, con Daniel Coronell

Episodio 3: "¿Quién votó a la izquierda?", con Eva Lamarca

Episodio 2: Periodismo, secretos y muerte en El Salvador, con Óscar Martínez

Episodio 1: Fuego cruzado: la historia de un corresponsal de guerra, con Horacio Rocha-Staines

‘El diván del periodismo’ es parte del programa 'Ética periodística’, desarrollado por la Fundación Gabo en alianza con los grupos Sura y Bancolombia y sus filiales en América Latina, quienes se unen para reflexionar sobre la labor periodística con el fin contribuir en una mejor práctica del oficio y fomentar ciudadanos activos y mejor informados. El programa incluye a la Red Ética, que brinda noticias y análisis sobre temas relacionados con la ética periodística, y el Consultorio Ético, en el que Yolanda Ruiz responde semanalmente a dudas sobre ética periodística que llegan desde toda Iberoamérica y, a su vez, la periodista chilena Mónica González realiza un análisis mensual sobre las principales preocupaciones éticas de la región.

Presentado por:

Súmate a nuestra comunidad

Entérate primero de todos los nuevos lanzamientos de nuestro podcast. Además podrás conocer toda nuestra oferta de formación para periodistas.

Acepto las políticas de privacidad y manejo de la información de la Fundación Gabo. *

* Campo requerido

©Fundación Gabo 2019 - Todos los derechos reservados.