Sobre el Programa
  • FB
  • TW

Sobre el Programa

El programa 5 Sentidos de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- busca fortalecer la cobertura de derechos humanos en América Latina a través de talleres de formación virtual conducidos por maestros con amplia experiencia narrando los problemas que afectan a la región desde la mirada de los derechos humanos.

En su primera edición, en 2015, el Programa fue dirigido por Carlos Dada, fundador de Elfaro.net, y tuvo cinco talleres: Violencia, Periodismo y libertad, Inequidad, Medio ambiente y Discriminación. Ese año se realizó en alianza con Dejusticia.

En 2016 el director fue Cristian Alarcón, fundador de la Revista Anfibia, y se enfocó en historias de género, discriminación, conflicto social y acceso a la justicia a través de tres talleres: Sonoridades, Visualidades y Escritura.