Periodismo del futuro: soluciones más allá de las denuncias

Clic aquí para participar en la videoentrevista
El periodismo de hoy tiene un compromiso más allá de la denuncia. En un época de transición e incertidumbre, el periodismo no puede ser ajeno al reto de construir sociedades que piensen a largo plazo. Bajo esta idea, el periodista y maestro de la FNPI, Geraldinho Vieira, será el invitado a esta charla web, en la que los participantes podrán compartir sus comentarios e inquietudes acerca de la relación entre periodismo y desarrollo sostenible.  El periodismo que investiga soluciones, la construcción de memoria, el compromiso con la democracia y los derechos humanos, y el desarrollo sostenible como una ética del oficio, son algunos de los elementos que Vieira propone para desarrollar el llamado periodismo del futuro, ese que piensa en las próximas generaciones, más allá de las soluciones inmediatas. Esta nueva forma de ver el periodismo, será el eje central de la conversación que el maestro Geraldinho Vieira compartirá con todas las personas que se conecten a esta charla en red, que será gratuita y no requiere previa inscripción. Geraldinho Vieira Periodista desde 1979, fue Director Ejecutivo (1996 - 2002) y actualmente es consejero de ANDI Comunicación y Derechos (antes Agencia de Noticias por los Derechos de la Infancia), una organización de la sociedad civil brasilera, sin ánimo de lucro, que articula acciones innovadoras en el área de la comunicación para el desarrollo (www.andi.org.br). En 1997 fue nominado para el Premio Nacional de los Derechos Humanos, dentro de la categoría "Personalidades". De 2002 al 2009 se desempeñó como Representante en Brasil y Director de Comunicación para América Latina de la Fundación AVINA, donde creó, entre otros proyectos, las Becas Avina de Periodismo Investigativo para el Desarrollo Sostenible. Es autor del libro Complejo de Clark Kent - ¿Son súper hombres los periodistas?, trabajó como periodista y editor en la Red Globo de Televisión y el Correio Braziliense, entre otros medios brasileros. Fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura durante la gestión del filólogo Antonio Houaiss. Cómo participar en la charla En la videoentrevistas en red los usuarios pueden enviar en tiempo real, preguntas y comentarios para conversar con el invitado. Fecha: Jueves 5 de julio de 2012.- Hora: 5:00 pm., hora de Colombia. CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL Para participar en esta videoentrevista debe ingresar a www.fnpi.org o a eticasegura.fnpi.org a la hora de la actividad, ahí encontrará el enlace que lo llevará a la plataforma de Twitcam en la que deberá registrarse con su usuario de Twitter para poder enviar sus preguntas. Usted también podrá seguir la actividad a través de las cuentas de Twitter @FNPI_org y @eticasegura. Esta actividad hace parte del proyecto Ética Segura, una alianza de la FNPI y el grupo SURA, que para esta actividad cuenta con la participación de Promigas.

Lea también
Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad y Suplemento Sectorial para Medios
Clic aquí para participar en la videoentrevista