Periodismo de opinión y la agenda del desarrollo 2030

Hoy en Washington, Estados Unidos, se celebra la mesa redonda "Periodismo de opinión y la agenda del desarrollo 2030", que es organizada por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Inter-American Dialogue y la FNPI. En este encuentro participan un grupo de periodistas y directores de medios de América Latina, que compartirán reflexiones y experiencias sobre el rol del periodismo de opinión en la construcción de las condiciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han planteado las Naciones Unidas Para 2030. La mesa redonda cuenta con la dirección académica de Eduardo Ulibarri, consultor internacional en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación, catedrático y columnista del diario La Nación, de Costa Rica, del cual fue director entre 1982 y 2003. Las sesiones comenzarán con la bienvenida por parte de Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI, Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF y Michael Shifter, Presidente IAD. A manera de introducción, Philipp Schönrock, Director de CEPEI, ofrecerá una presentación que servirá de contexto general para las sesiones. Las conversaciones estarán organizadas en cuatro bloques temáticos: 1.     La trascendencia de la Agenda 2030 para el desarrollo, en particular de los países latinoamericanos 2.     El ejercicio del periodismo de opinión y el oficio de columnista en el periodismo contemporáneo 3.     La Agenda 2030, la opinión pública y el periodismo de opinión 4.     Conclusiones Este evento tiene lugar en el marco de la XIX Conferencia Anual CAF 2015, que comenzará luego de que finalice la mesa redonda.