Periodismo de futuro: ciclo de seminarios web sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda post-2015

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), presentan el programa Periodismo de Futuro, un ciclo de seminarios web  sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda post-2015.

Al cumplirse el periodo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en el que los países trabajaron para alcanzar diversas metas de lucha contra la pobreza, llega el momento para que los países adquieran una nueva agenda global para lograr un Desarrollo Sostenible en los siguientes 15 años. La nueva plataforma de desarrollo "Transformando nuestro mundo: la Agenda para el Desarrollo Sostenible en 2030", ya fue aprobada por las Naciones Unidas y contiene 17 objetivos relacionados con erradicar la pobreza y el hambre; promover la salud, la educación, la inclusión, el consumo sostenible y la igualdad; garantizar el acceso al agua y a energías sostenibles; fomentar el crecimiento económico, la innovación y el trabajo decente ; combatir el cambio climático, conservar los recursos marinos y los ecosistemas terrestres; facilitar el acceso a la justicia y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Esta serie de tres seminarios en línea está dirigida a reporteros de América Latina interesados en fortalecer la cobertura y abrir canales de reflexión pública en los temas relacionados con el avance del proceso de la Agenda Post-2015.

Los seminarios web serán conducidos por maestros de la FNPI y expertos en el tema y tendrán un espacio de interacción con los participantes.

El ciclo de seminarios web se realizará de esta manera:

Seminario web 1: ¿Por qué cubrir la agenda post 2015?

Fecha: miércoles 19 de agosto CLIC AQU͍ PARA SEPARAR TU CUPO

Seminario web 2: ¿Será imposible erradicar la pobreza sin desarrollo sostenible?

Fecha: miércoles 2 de septiembre CLIC AQU͍ PARA SEPARAR TU CUPO

Seminario web 3: ¿Quién y cómo se va a financiar el desarrollo sostenible?

Fecha: miércoles 9 de septiembre

El primer seminario web de este ciclo será conducido por Eduardo Ulibarri, ex director del periódico La Nación de Costa Rica (1982-2003) ex embajador y representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas.

Para mantenerte al tanto de los siguientes encuentros, visita www.fnpi.org y www.panda.org/es.

En Twitter sigue a @FNPI_org, @WWFNoticias e @infoCEPEI