Participe hasta el 4 de agosto en la encuesta sobre indicadores de responsabilidad social para medios

El Global Reporting Initiative (GRI) y sus socios en Colombia, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Fundación AVINA y  la Universidad Javeriana, invitan a todas las personas involucradas en el sector de los medios de comunicación (periodistas, trabajadores, directivos y propietarios de medios) a participar del Periodo de Comentarios Públicos del último borrador del Suplemento Sectorial de Medios - GRI. Para participar deberá descargar los documentos aquí , completar los formularios y enviarlos al GRI a este correo electrónico (globalreporting@globalreporting.org). La intención de este Suplemento es complementar  la Guía para Memorias de Sostenibilidad (G3), usada por distintas organizaciones en el mundo, con indicadores específicos que midan la gestión responsable de los medios de comunicación en la producción de contenidos y su influencia en la sociedad. El Suplemento proporciona guías sobre temas clave en el sector como los contenidos y las agendas, la independencia editorial, la libertad de expresión, las fuentes de financiación, los ingresos por publicidad y el sistema de remuneración y condiciones de trabajo para los generadores de contenido, entre otros tópicos. El desarrollo del Suplemento se inició en 2009 y ésta es la última fase de Comentarios Públicos del GRI para que todas las personas vinculadas al sector expresen su opinión y enriquezcan este documento en construcción, que será una herramienta para promover una gestión sostenible y responsable en los medios de comunicación. Se espera que el documento final se publique a finales del año en curso. Más información