Universidad de Columbia lanza curso virtual de periodismo investigativo
6 de Febrero de 2017

Universidad de Columbia lanza curso virtual de periodismo investigativo

La Universidad de Columbia, a través de la plataforma virtual edx, ofrece un curso gratuito en inglés para periodistas interesados en aprender a exponer casos de corrupción, derechos humanos y abusos laborales en el mundo.

El curso, que inicia el 8 de febrero y tiene una duración de 5 semanas, ahondará en algunas de las mayores piezas de periodismo investigativo en Asia, África, América Latina y Europa para entender cómo las denuncias periodísticas pueden crear cambios políticos y sociales.

Los participantes aprenderán sobre el rol vital que el periodismo ha jugado en la lucha contra la injusticia a lo largo de los últimos 100 años, a través de entrevistas con historiadores y reporteros de investigación. También será una oportunidad para conocer las tendencias que están reinventando el reportaje investigativo en la era digital.

¿Cuándo el periodismo tiene un impacto y por qué? ¿Cuándo presta atención la sociedad y cuándo decide mirar hacia otro lado? ¿Quiénes son los periodistas que han liderado las mayores investigaciones en el mundo? ¿A qué presiones se enfrentan los periodistas de investigación en su labor? Estas son algunas de las preguntas que intentará responder Anya Schiffrin a lo largo del curso.

Conoce más aquí.

Conduce: Anya Schiffrin

Directora de la especialización en Tecnología, medios y comunicaciones de la Universidad de  Columbia. Trabajó durante diez años como periodista en Europa, Turquía y Vietnam y fue becaria Knight-Bagehot de la Escuela de periodismo de la misma Universidad. Hace parte de la junta consejera del Programa de periodismo independiente de la Open Society Foundation. Editó Global Muckraking: 100 Years of Investigative Reporting from Around the World.