Taller para hacer periodismo de análisis regional
12 de Marzo de 2017

Taller para hacer periodismo de análisis regional

El análisis como formato periodístico representa una serie de retos en materia de investigación, argumentación y escritura. Durante cinco días, Michael Reid guiará a 15 periodistas, editores y columnistas para enfrentar estos desafíos en el taller ‘Periodismo de análisis para América Latina’, que tendrá lugar del 24 al 28 de abril en Bogotá, Colombia.

Postúlate aquí.

Reid es Columnista para America Latina y editor senior de The Economist. Además, es autor de los libros El continente olvidado: La batalla por el alma de América Latina y Brasil: el surgimiento problemático de una potencia mundial. Él compartirá sus 34 años de experiencia para orientar a los participantes en piezas periodísticas que le midan el pulso a la transformación, los desafíos políticos y socioeconómicos de América Latina.

Se seleccionarán periodistas iberoamericanos con más de tres años de experiencia, que publiquen en secciones como Política, Internacional, Económica o Editorial. Cuatro de los 15 seleccionados serán colombianos y dos de ellos podrán ser becados si están asociados a Andiarios.

La matrícula del taller tiene un costo de 250 dólares para todos los participantes, quienes contarán con varias ayudas económicas: alojamiento en habitación sencilla, alimentación de acuerdo a la agenda del taller, reembolso por compra de tiquetes de hasta 200 dólares para internacionales y hasta de 100 dólares para colombianos residentes fuera de Bogotá.

Este taller es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, ProColombia y Marca País, con el apoyo de Andiarios.