Seminario web: Periodismo radial en plataformas digitales
22 de Febrero de 2017

Seminario web: Periodismo radial en plataformas digitales

El jueves 2 de marzo a las 11 a.m Ricardo Sandoval dará ideas sobre cómo combinar el periodismo de investigación con el podcasting.

El periodista Ricardo Sandoval-Palos compartirá algunas nuevas realidades sobre el periodismo radial de hoy a través de la charla web 'Periodismo radial en plataformas digitales'.

Fecha: jueves, 2 de marzo

Hora: 11:00 a.m. (Hora Colombia)

Inscríbete aquí.

Durante una hora, Sandoval dará ideas sobre cómo combinar periodismo de investigación con el podcasting. En este nuevo mundo del periodismo multiplataforma, el trabajo del reportero no termina con las últimas palabras de una nota. Él considera necesario y útil complementar las piezas digitales con audio y podcasts.

Esta charla en línea será un abrebocas del taller Reportaje sonoro y temas urbanos, que conducirá Sandoval en San Salvador y cuyas inscripciones están abiertas. Conoce más sobre el taller.

Estas actividades son organizadas por La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de El Faro y el Foro Centroamericano de Periodismo (ForoCAP).

Ricardo Sandoval Palos

Pertenece al Consejo Directivo de 100 Reporters, una organización internacional que tiene como objetivo visibilizar el periodismo de investigación. Anteriormente, fue editor de NPR (National Public Radio) e investigador senior de Human Rights Watch.

Trabajó como editor en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), donde sus colaboradores realizaron informes sobre la minería ilícita en Venezuela y Colombia, la influencia de la industria tabacalera en América Latina y la muerte de jóvenes trabajadores de la caña de azúcar en Centroamérica.

Además, fue corresponsal en América Latina para el Dallas Morning News y Knight Ridder en donde realizaba cobertura de temas relacionados con el  tráfico de drogas e investigaciones  de asesinos seriales de mujeres en Ciudad Juárez.

Su lista de premios incluye el Overseas Press Club de la Asociación Interamericana de Prensa y el premio Gerald Loeb para el periodismo de negocios. Es coautor de la biografía La Lucha en los Campos: César Chávez y el Movimiento de Campesinos.