Seminario web: ‘Los datos como herramienta para cubrir la gestión de residuos y su impacto en el medio ambiente’, con Javier Flores
24 de Agosto de 2021

Esta actividad, convocada por la Fundación Gabo y Latitud R, será conducida por Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España.
Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España.

En este seminario web se ofrecerán herramientas y recursos que permitan a los periodistas de Iberoamérica encontrar inspiración para investigar y contar historias en el campo de la gestión de residuos y su vínculo con la economía circular, las energías renovables y el medio ambiente en general. Así mismo se explorarán alternativas para, mediante el periodismo de datos y la visualización de información, aproximarse a los temas mencionados y generar conversaciones con la audiencia.

La actividad, de una hora de duración, será conducida por Javier Flores Murillo, director digital de National Geographic España, quien mostrará y examinará diversos ejemplos propios y de otros medios, para así disponer de una visión más detallada sobre el futuro del planeta y los problemas relacionados con el consumo, los residuos, la economía y el medio ambiente.

Este webinar, convocado por la Fundación Gabo y Latitud R, será la antesala del taller 'Periodismo de datos y visualización de información sobre medio ambiente y reciclaje inclusivo', cuya convocatoria pública está abierta hasta el lunes 6 de septiembre.

Fecha: martes, 31 de agosto de  2021

Hora: 11 a.m. (COL), 1 p.m. (ARG), 6 p.m. (ESP)

Inscríbete sin costo al seminario web

»Sobre Javier Flores Murillo

El conductor del webinar es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y de Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Toda su vida periodística ha estado vinculada al ámbito científico y de la divulgación. Tras escribir algunos reportajes para la revista especializada Energías Renovables, se formó durante varios meses en la Oficina de Información Científica de la UC3M, de donde pasó al mundo editorial de la mano de la revista GEO, un medio muy vinculado con la ecología, la naturaleza y el cuidado del planeta. Posteriormente, se convirtió en el responsable digital de la revista Muy Interesante, referente del mundo de la divulgación científica. Desde hace 6 años es el director digital de la revista National Geographic España donde se tratan temas vinculados con el medio ambiente, la naturaleza, las energías renovables, la ecología y el mundo científico en general aprovechando las posibilidades digitales y de las nuevas tecnologías.