Seminario web ‘Cuidar de mí: gestión del estrés para periodistas’, con Mar Cabra y Aldara Martitegui
20 de Septiembre de 2021

Esta actividad, convocada por la Fundación Gabo en alianza con Promigas y la Fundación Promigas, será conducida por Mar Cabra y Aldara Martitegui, cofundadoras de The Self-Investigation.

Este seminario web está dirigido a periodistas de Iberoamérica interesados en conocer técnicas que les permitan gestionar el estrés y la sobrecarga digital de forma saludable, teniendo en cuenta la agudización de ambos factores como consecuencia de la pandemia por COVID–19.

Esta actividad, convocada por la Fundación Gabo en alianza con Promigas y la Fundación Promigas, será conducida por las periodistas Mar Cabra (España) y Aldara Martitegui (España), cofundadoras de The Self-Investigation, una iniciativa que proporciona servicios destinados a mejorar el bienestar de los profesionales de los medios de comunicación.

Cabra y Martitegui hablarán acerca de cómo llevar una relación más saludable con la tecnología y ofrecerán datos clave para cuidar la salud de los periodistas.

Inscríbete sin costo al seminario web

Fecha: martes, 28 de septiembre de  2021

Hora: 10 a. m. (COL), 12 m. (ARG), 5 p. m. (ESP)

Sobre Mar Cabra

Mar Cabra (España) es periodista y creadora de soluciones de bienestar digital. Ganadora del premio Pulitzer, así como de 40 premios internacionales, Mar lleva trabajando en la intersección de tecnología y humanismo más de una década. Es cofundadora de The Self-Investigation, una iniciativa enfocada en cuidar de la salud de los periodistas, y OdiseIA, un think-do tank sobre inteligencia artificial responsable.

También es fellow de Acumen, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y está certificada como educadora por el Digital Wellness Institute. Además, tiene un blog en El Confidencial (ESP) sobre hábitos tecnosaludables.

Sobre Aldara Martitegui

Aldara Martitegui (España) Es periodista, coach, instructora acreditada de reducción de estrés basado en mindfulness (MBSR) y experta en inteligencia emocional.

En la actualidad dirige la sección de Coaching en el diario digital NIUS (grupo Mediaset España).

Antes de eso trabajó durante 20 años como redactora de información internacional en Noticias Cuatro y en CNN+.

En 2016 fundó The Coaching Post, un proyecto que nació con el propósito de generar espacios de conciencia en el ámbito del periodismo y la comunicación. Es cofundadora del proyecto The Self-Investigation, una iniciativa enfocada en cuidar de la salud de los periodistas, creado en el contexto de la pandemia.

Como coach experta en inteligencia emocional e instructora de mindfulness imparte diversas formaciones a nivel universitario y participa en varios proyectos para la implantación de mindfulness en el entorno de la comunicación y la educación.