Seminario web: Antídotos éticos contra las noticias falsas
27 de Febrero de 2017

Seminario web: Antídotos éticos contra las noticias falsas

En el seminario web Antídotos éticos contra las noticias falsas, Hernán Restrepo, gestor de contenidos de la Red Ética Segura de la FNPI, compartirá los aprendizajes y las iniciativas que están liderando los periodistas para combatir las noticias falsas.

Fecha: viernes, 3 de marzo

Hora: 5:00 p.m. (Hora de Colombia)

Inscríbete aquí.

Restrepo lidera el grupo de Facebook Esta noticia es falsa que fue creado como una iniciativa de la Red Ética Segura con el fin de que los periodistas se ayuden entre sí a no caer en la trampa de publicar información falsa. “La idea no es poner en ridículo a quienes se hayan equivocado, sino evitar que otros caigan en el error”, dice uno de los párrafos de descripción de este grupo.

Este seminario será una oportunidad para hacer parte de estas iniciativas que buscan un mejor periodismo, así como para aportar ideas sobre formas de combatir las noticias falsas que se viralizan por la web.

Hernán Restrepo (Colombia)

Hernán Restrepo es comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda. Desde 2011 se desempeña también como gestor de contenidos de la Red Ética Segura, un proyecto digital de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el cual busca promover el periodismo ético en la región.

Ha trabajado como productor de radio y periodista en medios como Javeriana Estéreo, emisora Nuevo Continente y Radio Nacional de Colombia, y RCN Radio, donde fue director del Departamento de Internet.

Adicionalmente es profesor de los programas de educación continua de la Universidad Javeriana, donde dicta distintos talleres sobre redes sociales, periodismo digital y producción de radio.

A lo largo de su carrera ha sido condecorado con el Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado del Concejo de Bogotá, el Premio Colombia en Línea de la Cámara Colombiana de Internet y fue finalista del Premio Cemex-FNPI en la categoría de crónica radiofónica.

**

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de ética periodística y sostenibilidad de los medios, de la FNPI y los grupos Sura y Bancolombia. Como parte de este proyecto también funcionan la Red Ética Segura, una web dedicada al cubrimiento de temas relacionados con la ética periodística y el Consultorio Ético, un servicio a través del cual el maestro Javier Darío Restrepo ha respondido por 15 años a más de 1.500 preguntas formuladas por periodistas de Iberoamérica sobre toda clase de dilemas éticos.