Las 6 convocatorias a las que te puedes postular esta Navidad
16 de Diciembre de 2016

Las 6 convocatorias a las que te puedes postular esta Navidad

Investigación, derechos humanos, sostenibilidad y salud son algunos de los temas que marcarán las primeras actividades formativas de 2017.

1. Lectura colectiva de Cien años de Soledad

Para honrar la obra más universal del Nobel colombiano en el aniversario número 50 de su publicación y disfrutar de su lectura, el Hay Festival y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- convocan a ‘El gozo de leer Cien años de soledad’, una lectura colectiva entre algunos escritores invitados al Hay Festival y personas seleccionadas mediante convocatoria pública.

Dirigido a: público general que esté en Cartagena durante las fechas de la actividad.

Cuándo: del 26 al 28 de enero.

2. Ciclo de talleres del Programa 5 Sentidos

Con el fin de fortalecer la cobertura de derechos humanos en América Latina, el Programa 5 Sentidos vuelve con un ciclo de tres talleres gratuitos: visualidades, sonoridades y escritura. Se seleccionarán 20 participantes para cada taller, quienes serán asesorados en la producción de sus historias por María Arce, Marta del Vado y Cristian Alarcón. Los autores de las seis mejores historias trabajadas durante los talleres recibirán una beca de 500 dólares para su posproducción.

Dirigido a: periodistas de Iberoamérica que cubran derechos humanos.

Cuándo: del 7 de febrero al 21 de marzo.

3. Taller en línea Una radiografía de las empresas desde la sostenibilidad

Durante 4 semanas, los inscritos podrán acceder a material en video y a guías didácticas que les permitirán apropiarse del concepto de sostenibilidad, entender la triple cuenta de resultados de las empresas -económica, medioambiental y social- aprender a leer documentos, analizar sanciones, revisar denuncias, entre otros. Conduce Gumersindo Lafuente.

Dirigido a: periodistas iberoamericanos que cubran economía, negocios, medio ambiente o derechos humanos.

Cuándo: del 23 de enero al 27 de febrero.

Postúlate aquí.

4. Premio Roche de periodismo en salud

Los periodistas iberoamericanos que cubran salud en televisión, video o periodismo escrito pueden postular a la tercera edición de este Premio. Se reciben trabajos en español y en portugués.

Dirigido a: periodistas de Iberoamérica que cubran salud en televisión, video o periodismo escrito.

Cuándo: la convocatoria está abierta hasta el 3 de abril.

5. Talleres de periodismo urbano y ciudades sostenibles

Esta serie de talleres busca fortalecer las capacidades de los periodistas colombianos, principalmente de las regiones, para la cobertura periodística en temas de desarrollo urbano. Conduce Ernesto Cortés Fierro.

Dirigido a: periodistas de Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá.

Cuándo: del 24 de enero al 14 de febrero.

6. Curso de periodismo de investigación de la Universidad de Columbia

El programa abordará desde los aspectos básicos de la concepción de un proyecto de investigación hasta cómo administrar y ejecutar el proyecto en su fase final y divulgación pública. Dirigen: Giannina Segnini y Ernest Sotomayor.

Dirigido a: periodistas y profesores universitarios de América Latina.

Cuándo: del 6 al 17 de marzo.

Etiquetas: