Inscríbete a este curso gratuito de gestión de estrés para periodistas
17 de Febrero de 2021

Inscríbete a este curso gratuito de gestión de estrés para periodistas

La Fundación Gabo te invita a participar en The Self-Investigation, una actividad en línea con las periodistas Mar Cabra y Aldara Martitegui

The Self-Investigation es un curso en línea y gratuito diseñado exclusivamente para periodistas y basado en técnicas científicamente probadas para gestionar el estrés y relacionarse con la tecnología de una manera más saludable.

Esta actividad, que es gratuita gracias al ICFJ, Open News y la Fundación Gabo, es una oportunidad para conectar a los periodistas con sus recursos internos, y con el apoyo de profesionales lograr sentirse más equilibrados y con mayor resiliencia.

El curso se desarrollará a lo largo de 4 semanas consecutivas en marzo y será dirigido por las periodistas españolas Aldara Martitegui y Mar Cabra, y la coach estadounidense Kim Brice. Los participantes podrán decidir cuánto quieren implicarse, aunque para obtener mejores resultados, es recomendable que participen en el mayor número de sesiones posible.

Inscríbete aquí sin costo

Seminario web

Lunes, 1 de marzo
10:00 am (hora de Colombia)

En este conversación digital los participantes podrán aprender a reconocer sus indicadores de estrés, recuperar el equilibrio cuando sientan que lo hayan perdido y desarrollar una relación más sana con la tecnología.

Encuentros semanales

Lunes 8, 15 y 22 de marzo
10:00 am (hora de Colombia)

Jueves 4, 11, 18 y 25 de marzo
1:00 pm (hora de Colombia)

En estos encuentros con las instructoras y otros periodistas los participantes poner en práctica cómo vivir más conectados con su cuerpo y menos con su actividad mental; cómo mantenerse enfocado y presente en aquello que lleves a cabo; y cómo calmar su sistema nervioso.

Los participantes recibirán acompañamiento durante las cuatro semanas por las instructoras. Los interesados recibirán acceso a una sesión individual con una coach. Estas sesiones tienen costo extra, pero los participantes de The Self-Investigation recibirán un descuento.

Sobre las instructoras

Mar Cabra

Periodista ganadora del premio Pulitzer con más de 15 años de experiencia, la mayoría trabajando en remoto. Dirigió el equipo de tecnología y datos de la investigación de los Papeles de Panamá y sufrió el síndrome del quemado como resultado. Ahora es candidata a Acumen fellow y se dedica a concienciar sobre cómo la tecnología está cambiando cómo nos conectamos y funcionamos como sociedad.

Aldara Martitegui

Periodista, coach, y formadora en inteligencia emocional y reducción de estrés basado en mindfulness (MBSR). Dirige la sección de Coaching en el diario digital NIUS. Fundó The Coaching Post con el propósito de elevar el nivel de conciencia en el campo de la comunicación y la educación. Antes de eso trabajó durante 20 años como redactora en Noticias Cuatro y en CNN+.

Kim Brice

Fundadora de Grace and Grit donde como coach, facilita programas de liderazgo personal, reducción de estrés basado en mindfulness y entrenamiento en resiliencia a un público amplio entre los que se incluyen periodistas y agentes de cambio de todo el mundo. Antes de trabajar con personas individuales trabajó como asesora organizacional para muchos medios de comunicación y programas de apoyo a periodistas.