FNPI y Oxfam lanzan segunda beca de periodismo sobre desigualdad
22 de Marzo de 2018

FNPI y Oxfam lanzan segunda beca de periodismo sobre desigualdad

La convocatoria para la edición 2018 ya está abierta para fotoperiodistas de América Latina y España.
Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad de género.

La FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y Oxfam de nuevo unen esfuerzos para convocar una beca de periodismo sobre temas de desigualdad en América Latina y España.

En su segunda versión, la Beca Oxfam FNPI se enfocará en este tópico desde el periodismo fotográfico. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de mayo para fotoperiodistas de la región que hayan publicado series fotográficas sobre este tema. Conoce las bases y postula aquí.

El jurado conformado por Claudia Daut (Alemania, jefe de fotografía para Reuters en América Latina), Adriana Zehbrauskas (Brasil, fotógrafa documental y colaboradora de The New York Times, Unicef, BuzzFeed News, Bloomberg y The Washington Post) y Silvia Omedes (España, directora de la fundación Photographic Social Vision) elegirá un ganador tras evaluar la calidad narrativa, los valores éticos y la pertinencia con el tópico de desigualdad de género en los trabajos concursantes.

El ganador recibirá 5.000 dólares para financiar la tarea de investigación y realización de un reportaje fotográfico sobre desigualdad de género en países de América Latina y/o España. Su proyecto fotográfico será difundido en los sitios web y redes sociales de la FNPI y Oxfam.

Así mismo, el ganador será invitado a la sexta edición del Festival Gabo 2018, organizado por la FNPI, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Medellín, Colombia. En este evento participará, junto a algunos de los jurados de la beca, en una conversación que hará parte de la programación del evento, sobre desigualdad de género y periodismo.

De esta manera, la FNPI y Oxfam buscan incentivar a periodistas de los dos continentes a compartir sus trabajos ya publicados sobre desigualdad, e igualmente apoyar la producción de nuevas contribuciones al conocimiento y el debate público sobre temas de desigualdad de género.