Dos becas para periodistas colombianos que hagan análisis de América Latina
2 de Marzo de 2017

Dos becas para periodistas colombianos que hagan análisis de América Latina

Los periodistas colombianos que trabajen en medios afiliados a Andiarios pueden postular por una beca para asistir al taller Periodismo de Análisis de América Latina, que conducirá Michael Reid en Bogotá. Inscríbete aquí.

El taller, que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril, va dirigido especialmente a editores, columnistas y reporteros que trabajen en secciones como Internacional, Economía, Política o Editorial.

Este taller es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-, CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, ProColombia y Marca País, con el apoyo de Andiarios. (Consulta el directorio de medios afiliados a Andiarios).

¿Qué cubre la beca?

Cada beca cubre el costo total de la matrícula (250 dólares). Los seleccionados tendrán otras facilidades económicas que aplican para todos los participantes: alojamiento con desayuno incluido en habitación sencilla, alimentación de acuerdo a la agenda del taller y reembolso por costo de tiquetes de hasta 100 dólares para los residentes fuera de Bogotá.

¿Cómo postular?

Los interesados deben inscribirse en este enlace hasta el 21 de marzo y tener a la mano los siguientes documentos:

• Una autobiografía narrada, de máximo 800 palabras, que haga énfasis en la experiencia periodística personal y en los motivos propios para asistir a este taller. Ahí deben expresar su interés por aplicar a una de las becas.
  • Una carta de apoyo expedida por un medio de comunicación, en la que conste su vinculación laboral o como colaborador permanente.
  • Adjuntar un trabajo de su autoría que haya sido publicado y que preferiblemente tenga como temática el análisis de temas nacionales o de América Latina.

El comité de selección de la FNPI se encargará de escoger a los dos becarios y les informará personalmente el 27 de marzo.

El maestro del taller

Michael Reid es columnista para América Latina y editor senior de la revista británica The Economist. Además, es autor de los libros El continente olvidado: La batalla por el alma de América Latina, y Brasil: el surgimiento problemático de una potencia mundial.

Él compartirá sus 34 años de experiencia con los participantes para orientarlos en la elaboración de piezas periodísticas que le midan el pulso a la transformación, los desafíos políticos y socioeconómicos del continente. Los dos becarios también compartirán con otros 13 periodistas iberoamericanos seleccionados por convocatoria pública.