Convocatoria para financiar iniciativas de tecnología cívica
27 de Marzo de 2017

Convocatoria para financiar iniciativas de tecnología cívica

¿Tienes un proyecto periodístico que sirva como puente entre ciudadanos y gobiernos? ¿Tu medio digital funciona como herramienta para que la sociedad civil le exija transparencia a sus gobernantes? La convocatoria de la Alianza Latinoamericana para la Tecnología Cívia (Altec) te puede interesar. Postula aquí.

Esta alianza, conformada por Omidyar Network y Fundación Avina, busca financiar hasta con 150.000 dólares a 20 iniciativas de tecnología cívica que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos, mediante la construcción de espacios de colaboración entre los ciudadanos y su gobierno.

Si bien esta no es una convocatoria exclusiva para iniciativas periodísticas, los proyectos que busca tienen como foco uno de los fines esenciales del periodismo: contribuir a la mejora de la democracia al darle herramientas a los ciudadanos para exigir transparencia. Los principales temas de interés de Altec son: transparencia, rendición de cuentas, periodismo ciudadano y uso de datos abiertos.

“Altec quiere ser el canal a través del cual los movimientos sociales y la ciudadanía en general multipliquen su capacidad de incidencia a través del uso de la tecnología” explica Felipe Estefan, responsable de la estrategia de Gobernanza y Participación Ciudadana de Omidyar Network para América Latina.

Altec actuará desde tres líneas de acción: Apoyo y acompañamiento para el desarrollo de nuevas plataformas de tecnología cívica; fortalecimiento de la capacidad de impacto de los proyectos de tecnología cívica; e identificación y fortalecimiento de proyectos de tecnología cívica for profit.

Las organizaciones o alianzas de organizaciones podrán postular hasta el 31 de marzo sus iniciativas en español o portugués. Los ganadores se darán a conocer en junio.