Consejos y herramientas para los emprendedores de medios
14 de Julio de 2017

Consejos y herramientas para los emprendedores de medios

¿Estás ideando o desarrollando proyectos digitales en alguna de las ciudades del Caribe colombiano? ¿Te interesa conocer herramientas útiles para tu emprendimiento? ¿Estás buscando el valor distintivo de tu medio? Estos recursos pueden ser de utilidad a la hora de lanzarte a crear un proyecto periodístico:

Lecciones de Jeff Jarvis para entender a las audiencias:

Jeff Jarvis, director del director del Tow-Knight Center para el Periodismo Emprendedor, nombrado por el Foro Económico Mundial como uno de los 100 líderes de medios más influyentes del mundo, deja algunas de las claves que ha compartido en sus libros y conferencias para cambiar el chip en la relación medio-audiencia.

Las preguntas clave para iniciar un emprendimiento digital:

Durante el primer día de El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador, las fundadoras de SembraMedia compartieron en su taller algunas claves para la primera fase de los emprendimientos digitales.

Cómo iniciar una iniciativa periodística según María Teresa Ronderos:

Durante el Festival Gabo 2016, la directora del Programa de periodismo independiente de la Open Society Foundations compartió con periodistas latinoamericanos los pasos iniciales para materializar sus proyectos periodísticos o para consolidar aquellos que recién han lanzado. Aquí compartimos algunos de estos tips para pasar del papel a la realidad

Periodismo emprendedor en América Latina: la financiación:

La Directora de Programas para América Latina del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Medios (MDIF) hace un balance sobre la financiación de los nuevos medios en la región y da algunos consejos para presentar propuestas exitosas.

10 conclusiones del Encuentro iberoamericano de periodismo joven y emprendedor

Después de tres días de reflexión sobre el estado y los retos de los nuevos medios, el Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor, nos dejó 10 conclusiones que pueden ser útiles para nuevos emprendimientos

5 herramientas básicas para periodistas que incursionan en el mundo digital

Janine Warner y Mijal Iastrebner, fundadoras de Sembramedia, compartieron una selección de las que consideran “las nuevas herramientas del periodista digital”, que facilitan el trabajo de los equipos de medios digitales y que están disponibles en la web de manera gratuita.