Comparte tu fragmento favorito de Cien años de soledad en redes sociales
17 de Abril de 2017

Comparte tu fragmento favorito de Cien años de soledad en redes sociales

Este 17 de abril se cumplen tres años de la muerte de Gabriel García Márquez. Para conmemorar esta fecha y recordar el legado literario de Gabo, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- invita a todos los amantes de Cien años de soledad a compartir su fragmento favorito del texto.

¿Cómo?

• Graba un video leyendo tu fragmento favorito de Cien años de soledad. Puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo, leyendo un fragmento en cualquier idioma.

• Súbelo a tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) con #Gracias Gabo y etiqueta a la @FNPI.

Los videos serán compartidos en las redes sociales y en el sitio web de la FNPI.

Lectura colectiva en Bolívar

Adicionalmente, para quienes estén en Cartagena El Club de Lectura La Hojarasca, de Sinaloa, y la Carreta Literaria convocan a una lectura colectiva de esta obra el lunes 17 de abril en tres puntos de Bolívar (Colombia). Conoce más aquí.

Esta campaña hace parte de la Caravana de Historias, una iniciativa de la FNPI que recorre Iberoamérica en 2017 para dar a conocer el legado de su fundador Gabriel García Márquez, celebrar los 50 años de Cien años de soledad y promover el periodismo ético, creativo e innovador.