Asiste a la charla pública con ‘El Mago’ Dávila
19 de Octubre de 2016

Asiste a la charla pública con ‘El Mago’ Dávila

‘El Mago’ Dávila, un joven de 85 años, fue socio de Gabo en el emprendimiento periodístico de 1951, 'Comprimido', el diario más pequeño del mundo. Conversará el martes 25 de octubre con Jaime Abello, director general de la FNPI.
Mago Dávila

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizará una tertulia entre Guillermo ‘El Mago’ Dávila y Jaime Abello, director general de la FNPI, este martes 25 de octubre a las 5:30 pm en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

‘El Mago’ Dávila, un joven de 85 años, fue socio de Gabo en el emprendimiento periodístico de 1951 Comprimido, el diario más pequeño del mundo.

Esta actividad se da en el marco del Encuentro Iberoamericano de Periodismo Joven y Emprendedor, al que asistirán 40 periodistas de 15 países.

Sobre el Encuentro

¿Cuáles son las tendencias en el periodismo joven, los nuevos campos de acción y, sobre todo, los caminos por los que se transitará hacia nuevos modelos? Estas reflexiones irán por cuenta de expertos, funcionarios y periodistas de medios innovadores como Chequeado, de Argentina; Nómada, de Guatemala; Agencia Pública, de Brasil; Vice, de México; y La Silla Vacía, de Colombia; entre otros. Una de las expertas invitadas es Janine Warner, directora de Sembramedia, una organización dedicada que ayuda a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles.

El programa incorporará presentaciones de experiencias emprendedoras e innovadoras impulsadas por jóvenes; mesas de reflexión sobre el periodismo que se hace para los jóvenes, sus estrategias de contenido y sus mecanismos como industria; prospectiva sobre lo que podemos construir en agenda e innovación periodística.

Este encuentro es organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI); la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Cuenta como aliada a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).