Asiste a la charla con Carmen Aristegui en el Hay Festival
13 de Diciembre de 2016

Asiste a la charla con Carmen Aristegui en el Hay Festival

La directora de Aristegui Noticias, cuyo equipo ganó el Premio Gabo en 2015, estará en el Hay Festival Cartagena conversando con Jaime Abello Banfi.
Carmen Aristegui.

La mexicana Carmen Aristegui, una de las profesionales del periodismo más respetadas en el mundo hispano, estará en el Hay Festival Cartagena para conversar con Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI-. Esta charla, organizada por la FNPI y el Hay Festival con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, será tendrá lugar el viernes 27 de enero a las 3:30 p.m. en el Teatro Adolfo MejíaCOMPRA TU BOLETA AQUÍ.

Este año la BBC incluyó a Aristegui en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo por ser “una de las periodistas más influyentes en la historia de México, quien ha puesto en la mira a a algunos de los personajes más poderosos de su país”.

Las investigaciones de Aristegui son un ejemplo a seguir por su rigor a la hora de informar. Muestra de ello es el reportaje La casa blanca de Enrique Peña Nieto, que puso en tela de juicio la relación del presidente mexicano con un contratista que estaba siendo beneficiado por su Gobierno. Con este trabajo, el equipo de Aristegui Noticias, que ella dirige, obtuvo el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2015 en la categoría Cobertura. Ver más.

Ese reportaje fue el triunfo y sentencia del equipo: en marzo de 2015, la estación de radio donde trabajaban, Noticias MVS, despidió a todos bajo el argumento de un conflicto empresarial con Aristegui, pero los autores han señalado que todo apunta a una reprimenda desde el poder. Conoce la historia detrás de este reportaje.

Carmen Aristegui también ha sido galardonada con el Premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia por su defensa de los que no tienen voz y por exponer los logros y las vicisitudes de México y del hemisferio.

Actualmente, además de dirigir el portal Aristegui Noticias, dirige y conduce el programa de entrevistas que lleva su nombre en la cadena internacional CNN en Español y es colaboradora del periódico Reforma.