Alma Guillermoprieto, Ortega y Gasset 2017
6 de Abril de 2017

Alma Guillermoprieto, Ortega y Gasset 2017

La maestra de la FNPI fue galardonada en la categoría Trayectoria Profesional.

El Consejo Rector del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo celebra el galardón muy merecido que la Fundación Ortega y Gasset entregó este 6 de abril a la periodista y escritora Alma GuillermoPrieto, maestra de la FNPI, en la categoría Trayectoria Profesional. (Más información sobre los ganadores del Ortega y Gasset 2017)

El jurado del premio destacó la capacidad de Guillermoprieto de hacer un periodismo de alcance internacional con el que “ha sabido transmitir las complejidades de la realidad latinoamericana en general y de México en particular".

Alma Guillermoprieto, invitada por Gabriel García Márquez, hizo el primer taller de la FNPI y durante muchos años ha sido una de las figuras más destacadas por su experiencia, compromiso y voluntad de transmitir la pasión por el periodismo a muchos jóvenes en el continente.

Acerca de Alma Guillermoprieto

Inició su carrera en 1978 como reportera en América Central para el diario inglés The Guardian y después para The Washington Post, del que fue redactora de planta en los años 80. También fue jefe de la corresponsalía para América del Sur del semanario Newsweek. Desde 1989 escribe sobre América Latina para The New Yorker y The New York Review of Books.

En 1995 Gabriel García Márquez la invitó al taller inaugural de la FNPI y desde entonces ha dictado diversos talleres para jóvenes periodistas a lo largo del continente. En 2008 fue nombrada profesora visitante del Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chicago.

Etiquetas: