Charla web: Periodismo colaborativo en temas de reciclaje, medio ambiente y economía circular
17 de Julio de 2020

Esta actividad se hace en el marco de la Beca de producción periodística sobre reciclaje inclusivo que entregará hasta 10.000 dólares a un equipo de periodistas.
Ketzalli Rosas, Luz Mely Reyes y Soledad Mella.

¿Qué es el periodismo colaborativo y qué impacto tiene? ¿Cómo conformar un equipo con periodistas residentes en diferentes países? ¿Cómo realizar cobertura periodística de temas de reciclaje inclusivo?

En este encuentro, Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo (Venezuela), Soledad Mella, dirigente recicladora chilena, y Ketzalli Rosas, codirectora de Factual / Distintas Latitudes (México) contarán desde su experiencia la importancia y el alcance del periodismo colaborativo en los temas de reciclaje y economía circular.

Además, resolverán las principales dudas e inquietudes de la Beca de producción periodística sobre reciclaje inclusivo convocada por la Fundación Gabo y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), con el apoyo de Distintas Latitudes, y que entregará 10.000 dólares a un equipo de periodistas para realizar un reportaje. La beca cierra sus inscripciones el martes, 4 de agosto.

Inscríbete sin costo a la charla web

Fecha: martes, 28 de julio de 2020
Hora: 11 a.m. (COL / MEX) / 1 p.m. (ARG)

Sobre Luz Mely Reyes

Periodista venezolana, emprendedora de medios digitales, cofundadora y directora general de Efecto Cocuyo, plataforma integral de periodismo. Es ganadora del premio Gabo 2018 por su participación en el trabajo transnacional Venezuela a la fuga, premio CPJ de libertad de expresión y premios Wola y Granco-Aleman de Derechos Humanos (2019). Es conferencista internacional y tallerista  en temas de periodismo y política. En este momento lidera la iniciativa Venezuela Migrante, una plataforma  Efecto Cocuyo de periodismo útil para la población migrante y refugiada de su país. En 2016 fue cursó el programa de periodismo emprendedor en City University de Nueva York (CUNY). Fue becaria internacional de la Fundación Konrad Adenauer. Es analista, escritora y comentarista de la actualidad política en Venezuela.

Sobre Soledad Mella

Recicladora por convicción, dirigente poblacional por principios. Es presidente de la Asociación Nacional de Recicladores de Chile y encargada de Comunicaciones de la Red Latinoamericana de Recicladores. Es dirigente de la población Lo Hermida desde hace 30 años y dirigente del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile hace 4 años. Tiene una pequeña empresa familiar, Peuma Reciclaje.

Sobre Ketzalli Rosas

Periodista mexicana. Codirectora de Factual / Distintas Latitudes. Se desarrolló como investigadora en el periódico mexicano El Universal. Su crónica 'El hombre que sueña con una 'Tierra de sordos' obtuvo el primer lugar en el Premio Rostros de la Discriminación 2016 en la categoría de texto. En 2020 obtuvo una beca de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR).