Luz Mely Reyes | Fundación Gabo

Luz Mely Reyes

Este taller, dirigido por Luz Mely Reyes (Venezuela), se realizará de manera virtual del 8 al 19 de marzo.

Luz Mely Reyes, directora general de Efecto Cocuyo, y Alberto Pradilla, reportero de Animal Político
Participarán Luz Mely Reyes, periodista venezolana, cofundadora de Efecto Cocuyo (Venezuela) y Alberto Pradilla, reportero de Animal Político (México).

Serán 18 los periodistas de América del Sur que participarán de cada uno de estos talleres, los cuales contarán con la contribución de invitados expertos en la materia de la OIM.

Captura del foro virtual, moderado por Ginna Morelo y Jaime Abello Banfi.
La actividad fue organizada en alianza con la Fundación Gabo y la British American Tobacco -BAT- en Colombia, para periodistas de América Latina, quienes se reunieron por teleconferencia el 18 y 19 de noviembre de 2020.

Ketzalli Rosas, Luz Mely Reyes y Soledad Mella.
Esta actividad se hace en el marco de la Beca de producción periodística sobre reciclaje inclusivo que entregará hasta 10.000 dólares a un equipo de periodistas.

Gustavo Gorriti (Perú), Jacobo García (España) y Luz Mely Reyes (Venezuela) en el Hay Festival 2019. Foto: Casa Productora / FNPI.
A propósito del taller 'Investigar y contar la migración', que dirigirá María Teresa Ronderos el próximo abril, compartimos estas apreciaciones de Gustavo Gorriti, Luz Mely Reyes y Jacobo García, periodistas conocedores del fenómeno migratorio en América Latina.

Gonzalo García Barcha, Luz Mely Reyes, Ernesto Cortés y Sergio Ramírez / FNPI
Estas conversaciones se desarrollaron durante los encuentros, talleres y otros eventos de la FNPI.

Tulio Hernánez, Luz Mely Reyes, Rodrigo Pardo, Ginna Morelo y Estefnía Colmenares. Foto Diana Sánchez/ FNPI.
El miércoles 5 de diciembre se reunieron en Bogotá cinco periodistas que han ahondado el fenómeno desde diferentes contextos y lugares. Juntos elaboraron un panorama desde las cifras oficiales, las políticas públicas que faltan y la práctica de un oficio al que no abandonan.

Luz Mely Reyes en el Festival Gabo 2017. Foto: David Estrada Larrañeta.
El próximo 5 de diciembre, la cofundadora de Efecto Cocuyo y reciente ganadora del Premio a la Libertad de Prensa del CPJ, participará en una charla abierta al público en Bogotá.

Ginna Morelo y Luz Mely Reyes, ganadoras del Premio Gabo 2018 en la categoría Cobertura, harán parte de las actividades abiertas al público. Foto: Joaquín Sarmiento/FNPI.
Se realizarán tres actividades de entrada libre que tendrán como finalidad acercar a los asistentes a temas de actualidad.

Protesta por el NO al referéndum constitucional, Venezuela, 2007 | Fotografía: Carlos Adampol Galindo en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons.
A pesar del miedo a la represión, Venezuela vive el florecer de medios digitales independientes, según nos cuenta Luz Mely Reyes, de Efecto Cocuyo.

Fotografía: Gerardo1969 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
"¿Por qué creo que ante un gobierno represor y opresor no podemos ser neutrales? Por la misma razón  que frente a un golpe de Estado no se puede ser neutral", argumenta desde Venezuela Luz Mely Reyes, cofundadora de Efecto Cocuyo.

Fotografía: Joka Madruga en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
La periodista venezolana Luz Mely Reyes es una de las invitadas al Festival Gabo, del 28 al 30 de septiembre en Medellín.

Fotografía: Senado de Brasil en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Escribe desde Caracas, Venezuela, Luz Mely Reyes, cofundadora de Efecto Cocuyo.