Dos becas para periodistas que publiquen en español o inglés
3 de Enero de 2018

Dos becas para periodistas que publiquen en español o inglés

Las convocatorias de la Beca Gabo de periodismo cultural y de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera estarán abiertas hasta la segunda semana de enero.

La FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano tiene abiertas las inscripciones de dos becas para periodistas que publiquen textos en español o en inglés. La Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural y la Beca Michael Jacobs de crónica viajera tienen su convocatoria abierta hasta la primera semana de enero.

Beca Gabo

15 reporteros de todo el mundo viajarán a Cartagena, Colombia para hacer periodismo cultural en terreno durante el Festival Internacional de Cine del 28 de febrero al 6 de marzo. Serán seis días para reportear y escribir dos textos (una crítica y un reportaje sobre la industria del cine) bajo la guía de Héctor Feliciano, Jonathan Levi, maestros directores de la Beca; David Trueba, director de cine, y Stephanie Zacharek, crítica de la revista Time. La Beca incluye tiquetes aéreos, hospedaje, matrícula y seguro médico. Postulaciones abiertas hasta el 11 de enero aquí.

La sexta edición de la Beca Gabo se realiza en alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia y Cartago Foundation, con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Lee también:

5 razones para postular a la Beca Gabo

10 enseñanzas de Gabriel García Márquez sobre el cine

La Beca Gabo en palabras de sus exparticipantes

Beca Michael Jacobs

Esta Beca otorgará 7.500 dólares para financiar un libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España. Pueden postular periodistas de cualquier nacionalidad; para hacerlo deben presentar un fragmento del trabajo, una descripción del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado. Las postulaciones serán evaluadas por Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano y Diego Cobo. El ganador se anunciará durante el Hay Festival 2018. Postula aquí hasta el 9 de enero.

La Beca Michael Jacobs de crónica viajera es organizada en alianza con el Hay Festival Cartagena y la Fundación Michael Jacobs.

Lee también:

12 libros de viaje recomendados por los ganadores de la Beca Michael Jacobs

7 frases de Daniel Samper Pizano sobre la crónica de viajes

Video del seminario web La mirada del viajero

Sobre la FNPI

La misión de la FNPI es formar e inspirar a periodistas y ciudadanos en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias que permitan comprender y transformar la realidad, a partir del método de taller y la memoria viva de Gabriel García Márquez como narrador, educador, emprendedor y ciudadano.