Está abierta la convocatoria al Premio internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma español

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA) tiene abiertas las inscripciones al Premio internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma español, que será otorgado el 11 de noviembre de 2012, fecha en la que se conmemora el nacimiento del escritor mexicano. Esta convocatoria está dirigida a ministerios, secretarías de Estado, entidades gubernamentales encargadas de la promoción y difusión de la cultura y las artes, academias pertenecientes a la Asociación de Academias de la Lengua Española e instituciones de educación y de cultura, públicas o privadas, nacionales e internacionales que se encuentren vinculadas a la literatura, para que postulen y le den el aval a escritores cuya obra publicada haya contribuido a enriquecer el patrimonio literario en español de la humanidad. Las obras de los candidatos que postulen estas instituciones deben pertenecer a uno o varios de los siguientes géneros: narrativa, dramaturgia, poesía o ensayo. El ganador del Premio recibirá un diploma, una escultura diseñada por el artista mexicano Vicente Rojo, la publicación del discurso de aceptación y doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses. El cierre de la convocatoria es el 14 de septiembre de 2012. En este enlace podrá encontrar las bases del Premio y todas las indicaciones para la inscripción.

Etiquetas: