Los Premios TAB Innovation buscan las mejores aplicaciones para tabletas en español de Latinoamérica

Está abierta la convocatoria a la primera edición del concurso internacional TAB Innovation, que premiará las aplicaciones para tabletas más innovadoras en español, tanto las desarrolladas en Latinoamérica como en España. Los Premios TAB Innovation otorgarán 10 galardones a las mejores aplicaciones para tabletas en español de cada una de las siguientes categorías: Juegos, publicaciones, entretenimiento, salud, consumo, deportes, institucional y corporativas, educación, financieras y productividad. Para elegir a los ganadores, se ha seleccionado un jurado compuesto profesionales y expertos de reconocido prestigio del sector de la tecnología y las comunicaciones. Entre los miembros del jurado se encuentran Di Pinheiro, coordinadora en Wall Street Journal Americas; Carlos Guyot, director de Innovación del diario argentino La Nación; Ignacio Catalán, director de Internet y Dispositivos en el diario El Universal de México; Noelia Fernández, directora de EMEA, Media Group de Yahoo!; Rosa Jiménez Cano, redactora de tecnología del diario español El País; José Vallés, director de Bluevia (Telefónica) y presidente del Consejo Global del Mobile Entertainment Forum; Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) de España; y Rafael Höhr, editor gráfico en Prodigioso Volcán. Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web www.TABInnovation.com hasta el 15 de septiembre de 2013. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en esta primera edición en Madrid en el mes de octubre y se retransmitirá por streaming. Además, para ayudar a jóvenes desarrolladores y emprendedores a poner en marcha sus ideas, se crea el premio especial "Créative Technologie by Citroën", que reconocerá el ingenio y la innovación del mejor proyecto de app para tablet presentado a concurso. El ganador recibirá una beca, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce a Silicon Valley, que incluirá una estancia de siete días en Silicon Valley con entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras. Las bases de los Premios TAB Innovation a las mejores ideas y aplicaciones para tabletas están disponibles aquí. En Twitter se puede seguir a la cuenta @TABinnovation y en Facebook a la página Premios TAB Innovation. Los Premios TAB Innovation están impulsados por las empresas Quidquid, agencia de comunicación y eventos, y Tablet Army, especializada en el desarrollo de aplicaciones para tabletas. A esta última pertenecen algunos de los expertos en internet más conocidos del panorama mediático español como Mario Tascón, maestro de la FNPI, que ha dirigido las versiones digitales de periódicos como El País o El Mundo y es asesor de empresas en proyectos de comunicación digital en España y América.

Etiquetas: