Lo viejo y lo nuevo en la información sobre viejos

¿Cómo sacar el máximo provecho del envejecimiento poblacional? ¿Cómo puede contribuir el periodismo a cambiar los paradigmas que se tienen sobre la vejez?, ¿Cómo narrar historias periodísticas sobre viejos sin caer en clichés y con un verdadero valor de servicio público? En este encuentro, abordaremos los retos y oportunidades que conlleva el envejecimiento poblacional y cómo el periodismo puede contribuir en la construcción de sociedades más inclusivas para todas las edades. El  encuentro se realizará en Bogotá, en el Centro Ático de la Universidad Javeriana, el miércoles 22 de octubre de 2014 de 8:30 am a 1:30 pm. Invitados especiales: Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la FNPI; Germán Rey, Director del Centro Ático de la Universidad Javeriana; y Alejandro Angulo Novoa del Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz  - CINEP/PPP.  ¿Quiere participar en el encuentro? Tenemos 5 cupos disponibles para periodistas interesados en participar en este evento. Si quiere optar por uno de los cupos, por favor diligencie antes del 16 de octubre el formulario que está disponible aquí. Los 5 seleccionados serán escogidos de acuerdo a su motivación para participar en el encuentro. La invitación incluye: participación en el encuentro, refrigerio y almuerzo. Organizan: Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, junto con la Red Latinoamericana de Gerontología y la Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano. El Encuentro se realiza con el auspicio de Cáritas Alemania, la Cooperación Alemana y la Fundación Christel Wasiek a favor de las personas mayores en el mundo.

Más información:

Carlos Serrano