"La fundación de García Márquez celebra el periodismo mágico de América Latina"

Es gratificante para la FNPI la mención hecha en el Nieman Storyboard en el artículo "García Marquez Foundation celebrates magic journalism in Latin America". El Nieman Storyboard es un proyecto de la universidad de Harvard que busca analizar y destacar la narrativa utilizada en distintos medios de comunicación.

En el texto mencionan que el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+ FNPI ha crecido en prestigio, no sólo por la presencia de García Márquez, si no también por el grupo de periodistas y escritores que hacen o han hecho parte de la FNPI y del Consejo Rector del Premio, entre ellos Tomás Eloy Martínez y Carlos Monsiváis, quienes murieron este año.

El artículo concluye comentando que leer la Selección Oficial del Premio, o los 28 trabajos que pasaron a una tercera ronda de juzgamiento, es tomar un impactante viaje a la realidad latinoamericana. Agradecemos al Nieman Storyboard por su interés en promover el periodismo de calidad en Latinoamérica.