La FNPI gana el Premio iRedes en la categoría Institucional

La sexta edición de los Premios iRedes, que otorga el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebra en Burgos, España, ha seleccionado como ganadora en la categoría Institucional a la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Desde 2011, los Premios iRedes entregan un reconocimiento a la originalidad, la eficacia y la repercusión en las redes sociales. El jurado, conformado por el profesor universitario José Luis Orihuela (presidente), los periodistas españoles Ramón Puchades, María Ramírez, Antonio Delgado, Belén Torregrosa, Elvira García de Torres, el consultor en innovación y social media Julio Pérez Tomé y los periodistas latinoamericanos Franco Piccato (Argentina), Gerardo Albarrán (México), Esther Vargas (Perú), Carina Novarese (Uruguay), y la coordinadora de iRedes, Cristina Pérez Villegas (secretaria del jurado), han otorgado este reconocimiento a la FNPI "por su pionera e incansable labor de formación de periodistas y comunicadores de la región, utilizando las redes como canales de actualización permanente y creación de comunidad". El Premio iRedes también fue otorgado a Eduardo Arriagada, Decano electo"‹ de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia ‹Universidad Católica ‹de Chile, en la categoría Individual "por su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios". El Premio iRedes Letras enredadas le fue concedido al periodista Xavier Aldekoa, corresponsal en África del diario La Vanguardia, "su pasión por el periodismo de calidad, centrado en las personas y su destacada capacidad para trabajar todos los soportes". El Congreso Iberoamericano de Redes Sociales " iRedes es un encuentro internacional que reúne a gestores de comunidades, profesionales de la publicidad, el mercadeo, la comunicación y el periodismo de España y América Latina, interesados en el avance y las últimas tendencias de la interacción en las plataformas digitales. El Congreso iRedes es patrocinado por BBVA, Telefónica y el Ayuntamiento de Burgos. La ceremonia de entrega de los VI Premios iRedes tendrá lugar el viernes 4 de marzo, a las 12:30 del mediodía en Burgos, España, en el marco del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebrará el 3 y 4 de marzo en el Palacio de Congresos Fórum Evolución y que tiene una programación de mesas redondas, ponencias y talleres. El Congreso y la ceremonia de premiación serán transmitidas en directo desde el sitio web de iRedes. Los ganadores de los Premios iRedes recibirán 1.000 euros, una reproducción del bifaz Excálibur y participarán en la ceremonia de premiación, donde ofrecerán un discurso al recibir el reconocimiento.  En ediciones anteriores, el Premio iRedes ha sido entregado a Ramón Lobo, Jordi Pérez Colomé, Mario Tascón, Ander Izagirre, Virginia Pérez Alonso, Enrique Meneses, Yoani Sánchez y Hernán Casciari. En la categoría Institucional le ha sido otorgado a la Fundación Civio, la Policía Nacional de España, Change.org, la Fundación del Español Urgente - Fundeú BBVA y La Casa Encendida.  En la FNPI celebramos este reconocimiento que nos impulsa en la tarea de trabajar cada día por la coherencia ética, la excelencia y la innovación en el periodismo iberoamericano. Para estar en contacto y ser parte de nuestra comunidad, los invitamos a conversar, aprender y compartir juntos en nuestras redes sociales: FNPI y Red Ética Segura en Facebook, @FNPI_org y @EticaSegura en Twitter y FNPI en Instagram.