La FNPI en el Hay Festival Cartagena 2012

Del 26 al 29 de enero de 2012 se realizará el séptimo Hay Festival Cartagena, un encuentro que reúne a reconocidos escritores, artistas, periodistas, músicos e intelectuales y que en esta edición tendrá conversatorios sobre temas como pensamiento filosófico, gastronomía, sociología, psicología y danza.  Entre los invitados destacados de este año están el escritor mexicano Carlos Fuentes; el editor del diario El País de España, Javier Moreno; y Dylan Jones, periodista británico, editor de la revista GQ.

Varios maestros y periodistas participantes de las actividades de la FNPI, así como su Director General, Jaime Abello Banfi y su Director Ejecutivo, Ricardo Corredor, estarán presentes en el Hay Festival. Estas son algunas de las actividades en las que participarán:

Jueves 26 de enero

1. Sergio Dahbar con Joumana Haddad, Khaled al Berry y Alejandro Padrón: Revoluciones en el mundo árabe,   15.30-16.30 CFCE - Plaza de Santo Domingo (Salón del Rey).

2. Santiago Gamboa, Mario Bellatin y Gustavo Rodríguez con Rodolfo Mendoza: Carreras Literarias, 17.30-18.30 Salón Santa Clara (Hotel Sofitel).

3. Marta Ruiz, periodista de la revista Semana conversa con Leonor Esguerra, ex guerrillera del ELN 19.30-20.30 Salón Santa Clara (Hotel Sofitel).

Viernes 27 de enero

1. Francisco Goldman, Daniel Alarcón y Morris Berman con Jon Gower: Indignados. 12.30-13.30 CFCE - Plaza de Santo Domingo (Salón del Rey) ¿estamos ante una gran depresión económica y de valores?, ¿somos cómplices de la situación actual?... los invitados abordaran éstas y otras preguntas.

2. Carlos Fuentes en conversación con Juan Gabriel Vásquez y Santiago Gamboa. 17.30-18.30 Teatro Adolfo Mejía.

3.Claudia Piñeiro en conversación con Sergio Dahbar, 19.30-20.30 Casa Mapfre.

4. Oscar Guardiola-Rivera, Yolanda Reyes, Mario Mendoza y Jordi Puntí con Jaime Abello: ¿Época de cambios o cambio de época? 19.30-20.30 Salón Santa Clara (Hotel Sofitel).

Sábado 28 de enero

1. Santiago Gamboa, Claudia Piñeiro y Mario Mendoza con Juan David Correa: Cómo narrar un crimen, 10.30-11.30 Salón Santa Clara (Hotel Sofitel)

2. Mandalit del Barco, Mario Murillo y Daniel Alarcón con Ricardo Corredor Cure: La radio y sus posibilidades narrativas, 15.30-16.30 Salón Santa Clara (Hotel Sofitel). Conversarán sobre La tradición de radio narrativa desarrollada en Estados Unidos que explora el potencial del lenguaje sonoro y la posibilidad de desarrollar este estilo de radiocrónicas en la América hispanohablante aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas digitales. Co-organizado con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y Radio Ambulante con el apoyo de la Fundación PROA y Tenaris Tubocaribe 3. Ideas para un mundo en transición con: Felipe González, Javier Moreno y Carlos Fuentes con Alejandro Santos. Teatro Adolfo Mejía 15.30 a 16.30.

3.Dylan Jones y Daniel Samper Ospina con Rosie Boycott: Revistas, hombres y rock&roll 17.30-18.30 Salón Santa Clara (Hotel Sofitel)

4.Francisco Goldman en conversación con Diego Rabasa, 19:30 h - 20:30 h Casa Mapfre

Domingo 29 de enero

1. Javier Moreno con Juan Carlos Iragorri: Periodismo 15.30-16.30 Teatro Adolfo Mejía. Moreno hablará sobre los cambios recientes en El País y sobre los retos actuales de esa actividad apasionante que es el oficio periodístico
Los lectores de Riohacha presentan a Sergio Ramírez, 17.30-18.30 Salón Santa Clara (Hotel Sofitel). Cuatro lectores de la Guajira presentarán y hablarán con el autor nicaragüense Sergio Ramírez, sobre su ultimo libro La Fugitiva.

Para más información y ver la programación completa del Hay Festival Cartagena 2012