La caricatura política: opinión seria a través del humor

La sátira, la mofa y la exageración son las herramientas de las que se vale la caricatura para expresar opiniones de forma gráfica. ¿Qué pasa cuando los protagonistas son personajes y situaciones de la esfera pública? ¿Se construye opinión pública y cambio social a través de la caricatura? En diálogo con el caricaturista estadounidense Daryl Cagle, se discutirá sobre los elementos, historias y personajes de las caricaturas políticas, además, Cagle compartirá su visión sobre el papel de la caricatura en la política estadounidense y su impresión sobre este género de opinión en Colombia.

Conduce:
Daryl Cagle es caricaturista editorial de MSNBC.com uno de los sitios más importantes de noticias en internet, al cual están suscritos cerca de 900 periódicos. Su página de internet (www.cagle.com) recibe tres millones de visitas semestrales y es el sitio más popular de caricaturas en la red. Cagle es considerado uno de los dibujantes más prolíficos de los Estados Unidos en los últimos 30 años. Fue a la Universidad de UC Santa Bárbara, luego trabajó en Nueva York con Muppets de Jim Henson. Ha ilustrado decenas de publicaciones además de editar el libro "Los mejores dibujos políticos del año", además, fue presidente de la Asociación Nacional de Caricaturistas de Estados Unidos.

Fecha: 19 de febrero de 2010
Hora: 11:00 AM
Lugar: Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano
            Centro, Calle San Juan de Dios #3-121