The Washington Post | Fundación Gabo

The Washington Post

Martin Baron en el Festival Gabo en 2016. Fotografía: Julián Roldán.
El editor del diario norteamericano anunció su retiro tras nueve años al frente del periódico que hoy es propiedad de Jeff Bezos.

Tres líderes de redacciones nos cuentan qué ha cambiado en sus rutinas a raíz del coronavirus y cómo han aprovechado esas transformaciones

Fotografía: Rog01 en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Desarrollado por completo al interior del Washington Post, este avanzado software de inteligencia artificial tiene la capacidad de analizar en segundos millones de datos desprendidos de los resultados de las competencias deportivas, para interpretarlos y convertirlos en noticias.

Pascal Rostain a la izquierda. Beyonce y Obama, a la derecha / Public.fr
El fotógrafo ideó una estrategia para demostrar la poca rigurosidad con que se está haciendo periodismo en internet hoy día.

Marty Baron, director de The Washington Post, reflexiona sobre el concepto de la independencia editorial con respecto a la compra del diario estadounidense.

Fotografía: Presidencia del Ecuador en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
En entrevista con la emisora Majestad FM, Correa criticó la “falta de ética y profesionalismo” del principal periódico de la capital estadounidense.