Veet Vivarta | Fundación Gabo

Veet Vivarta

Sala de redacción de RIA Novosti / Foto: Jürg Vollmer en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Cuál es la diferencia entre un periodista tradicional y uno digital? ¿Cómo armonizar la relación entre los periodistas tradicionales y los digitales? ¿De qué manera lograr que los periodistas digitales se preocupen por la calidad de la misma forma que lo hacen por la inmediatez?

Favela Paraisópolis en São Paulo / Alex Vieira en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El contexto instalado actualmente en Brasil transforma a los comunicadores responsables de estos contenidos en seres por encima de la ley

Anonymous Account | Flickr | Creative Commons
Internet ofrece caminos innovadores para que las redacciones evalúen tanto la calidad como la repercusión de su producción cotidiana.

París / Por Fabricio Sziami en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Está los medios esperando a que entren en vigor las directrices que elabore el Estado, o están adoptando desde ahora mismo prácticas de responsabilidad empresarial en respuesta al agravamiento de la crisis climática mundial?

Sede de la ONU en Nueva York / John Gillespie en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Esta vez el paquete de compromisos se extiende hasta 2030 y abarca 17 focos de actuación, que comprenden nada menos que 169 metas específicas.

Fotografía: Play The Game en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Con el acceso y las tecnologías el público se fortalece, se vuelve más atento, adquiere más capacidad crítica y por lo tanto exige más en los textos y producciones que lee, mira o escucha.