UNESCO | Fundación Gabo

UNESCO

Fotografía: Kaboompics en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons
En el marco de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, las principales asociaciones de medios de comunicación de América solicitaron alcanzar una retribución "justa y razonable" por la publicación de los contenidos periodísticos en las plataformas digitales.

With the campaign #ElMejorOficioDelMundo the Gabo Foundation joins this UNESCO commemoration, inviting journalists to share fragments of their best work.

Con la campaña #ElMejorOficioDelMundo la Fundación se une a esta conmemoración de la Unesco, invitando a los periodistas a compartir fragmentos de sus mejores trabajos.

Fotografía: Geralt en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Una iniciativa de la UNESCO y el Centro Internacional Para la Protección de Periodistas (ICFJ).

Fotografía: Edwin Andrade en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
A propósito de las dos décadas de creación del Consultorio Ético de la Fundación Gabo, rescatamos el documento de la serie Historia Antigua de la entonces llamada FNPI, donde se rememora cómo se gestó la idea gracias al apoyo de la UNESCO.

Fotografía: Creative Signature en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del 28 de septiembre, Día del Acceso Universal a la Información.

Desde 2015, al menos 10 periodistas han perdido la vida mientras cubrían manifestaciones en la calle. Fotografía: UNESCO.
A propósito de las manifestaciones contra el abuso policial que se han presentado en países como Colombia, Estados Unidos y Chile.

Tuitdebate a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Fotografía: Andrew Stevens H en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons

El premio es organizado por Aids Healthcare Foundation (AHF) y Unesco. Pueden participar periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y República Dominicana.

Imagen oficial de la campaña de la Unesco este año.
A propósito del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas que se conmemora el 2 de noviembre.

Portada del informe presentado por la Unesco en Acra, capital de Ghana.
Se trata del Informe 2017-2018 Sobre Tendencias mundiales en libertad de prensa y desarrollo de los medios.

Manifestación "Veladoras por la libertad de prensa", Ciudad de México. Foto: Protoplasma Kid / Wikimedia Commons.
El evento central de esta iniciativa liderada por la UNESCO tiene lugar en Ghana el 2 y 3 de mayo y examina entre otros temas los desafíos actuales de la libertad de prensa en línea.

El maestro Javier Darío Restrepo, uno de los protagonistas de EticaPeriodistica.info

Portada del Correo de la Unesco. Edición Julio-Septiembre 2017
Esta edición cuenta con columnistas de la talla de Carlos Dada de El Faro; y Aidan P. White de Ethical Journalism Network.