tragedias | Fundación Gabo

tragedias

Tras el accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense hacia la ciudad de Medellín, donde hasta el momento han fallecido 75 personas, compartimos consejos útiles para periodistas cubriendo la tragedia.

Imagen: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
Las organizaciones de noticias no son diferentes de otras instituciones que responden ante el pánico creado por ataques terroristas, por lo tanto deben tomarse su tarea en serio, y preparar a su personal de la manera adecuada.

Imagen de la tragedia en Santiago / Foto: Vanguardia.com
¿Cómo tratar a las víctimas al entrevistarlas luego de una tragedia? ¿Cómo tratar con los rumores que circulan por redes sociales tras una catástrofe? ¿Deben publicarse las imágenes de cuerpos mutilados y personas sangrando? ¿Cómo informar sobre la magnitud de la tragedia sin herir la susceptibilidad de la audiencia?