terremoto | Fundación Gabo

terremoto

Terremoto 19/S Prolongación Petén 915 | Fotografía: Germán Gutiérrez en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons
Para Jorge Tirzo, el temblor le movió el tapete al periodismo mexicano.

Fotografía: aitoff en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El espectáculo en torno a la construcción del caso “Frida Sofía” es la señal más evidente de la pobreza deontológica de la televisión.

Fotografía: John WLJ en YouTube / Usada bajo licencia Creative Commons
A propósito de lo sucedido en Ecuador, queremos recomendar la lectura del manual Cobertura de Desastres y Crisis, escrito por Deborah Potter y Sherry Ricchiardi, y publicado por el Centro Internacional Para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés).

El libro de la periodista Ceinett Sánchez busca contribuir con la expansión de cultura preventiva en medio de situaciones de crisis a través de la sana y oportuna información.

Una de las fotografías de Morel en el terremoto de Haití / NY Times
El fotógrafo haitiano, Daniel Morel, ganó una demanda judicial en la que se enfrentaba a las agencias AFP y Getty Images por los derechos de autor de sus fotografías publicadas en una red social.