Suscripciones | Fundación Gabo

Suscripciones

Los directores de elDiario.es y la diaria coinciden en que los lectores pagarán por el periodismo.

Ignacio Escolar, director de elDiario.es, y Damián Osta, gerente de la diaria, compartieron en el seminario web ‘¿Quién va a pagar por el buen periodismo?’ estrategias con las que sus medios han logrado sostenerse a través de sus propios lectores.

Foto: iStock / creative commons.
Estos son algunos de los medios de comunicación que han abierto gratuitamente sus contenidos para los lectores. Algunos de ellos lo han enfocado solo las historias sobre la pandemia por COVID-19.

Fotografía: Bilja ST en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate a propósito de los resultados del Digital News Report 2019 de Reuters Institute.

Fotografía: Pixabay / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Son las suscripciones la salvación para el periodismo de calidad? ¿Deben dejar los medios de depender de los anunciantes? ¿Están los lectores realmente dispuestos a pagar para sostener los medios que los informan?

Fue en el lanzamiento de la nueva edición del libro ‘El Zumbido y el Moscardón‘ que Javier Darío Restrepo pronunció una de sus demoledoras frases cargadas de verdad: para sobrevivir, el periodismo no puede seguir dependiendo de la publicidad y los patrocinios.